UN PASEO DE 2 ½ HORAS Y UN VERMUT EN LA BARCELONA DE PICASSO
Se ha afirmado que el arte es una expresión de la sociedad. Este ha sido a veces el caso, pero el arte de Picasso es el de un hombre en particular. Un hombre poderoso, de temperamento excepcional, energía y virilidad; apasionado, ardiente, inquieto y frenéticamente creativo; insolente y orgulloso en público, pero afectuoso y jovial en la vida privada; un creador prodigioso pero en el fondo un feroz negador, lleno de sarcasmos y desafíos.
Ya sea en pintura, grabado, escultura o cerámica, el trabajo múltiple y cambiante de Picasso es parte de esta imagen fascinante, y fue en la ciudad vieja de Barcelona donde comenzó a formarse y desarrollarse.
Como el mismo Picasso dijo:
«Ahí es donde todo comenzó … Ahí es donde entendí hasta dónde podía llegar»
Por lo tanto, diseñé este tour para echar una ojeada a la Barcelona de Picasso, donde vivió y trabajó como un joven artista embrionario; los lugares que frecuentaba y las personas que conocía; su inspiración en la vida callejera, la arquitectura, los cabarets, los burdeles, el Mediterráneo, las tendencias, la guerra, las emociones… Arte que también reveló esos años emocionantes a principios del siglo XX, cuando Cataluña estaba disfrutando de su Renaixença, un renacimiento marcado por un auge artístico y cultural, pero también dividido entre tensiones sociales y políticas. También nos detendremos para tomar un vermut en Els Quatre Gats, el lugar favorito de Picasso. El recorrido termina en el Museo Picasso, donde podrán entrar con ojos diferentes .
En definitiva, nos mostrará la fascinante evolución creativa desde su temprana formación académica hasta la consolidación de su propio estilo; desde un arte típico del siglo XIX hasta una vanguardia totalmente incrustada en el siglo XX.